El número de modelos eléctricos que los fabricantes de vehículos lanzan al mercado es cada vez es más importante. En países como China, los ciclomotores que utilizan la energía eléctrica como fuerza motriz se cuentan por millones. Es ahora cuando en Europa, dos gigantes como Daimler y BMW han mostrado sus apuestas en este sentido a poco menos de quince días para la apertura del Motor Show de París del 2010.
Todos, sin ser videntes o futurólogos, sabemos hacia donde se dirige el mundo. La vida de los combustibles fósiles es limitada y, a pesar de todas las tropelías que se cometerán con la intención de mantener el orden energético establecido, la carta de defunción está escrita a falta de ponerle fecha. No se trata sólo de vehículos eléctricos e infraestructuras para alimentarlos sino que también se experimenta con carreteras que puedan crear energía de este tipo. Es una tendencia imparable y todas las empresas de automoción dirigen sus esfuerzos en esa dirección.
Estos lanzamientos se han rodeado de una serie de circunstancias curiosas. Podría calificarse de normal que ambas marcas desvelen sus nuevos modelos en vísperas de un acontecimiento tan importante para el motor como el de París. Asimismo resultaría incluso lógico que hayan sido las divisiones de ambas escuderías dedicadas coches pequeños -Smart por parte de Daimler y Mini por parte BMW- las que se encarguen de su desarrollo. Pero adquiere tintes de pleno al 15 que la concepción de ambas máquinas sea conceptualmente casi idéntica -extremadamente centrada en el diseño- y que, además, esté basado en sus respectivos ‘hermanos mayores’ de cuatro ruedas, el Smart y el Mini.
Tanto Daimler como BMW tratan de captar al público joven que, en numerosos países, pueden circular con estos vehículos con menos de 18 años.
El scooter Smart de Daimler se basa en las formas y colores utilizadas en el Fourtwo. LED’s, frenos ABS, aribag, partes intercambiables de plástico, múltiples espacios de almacenamiento y un asiento plegable para el pasajero son algunos de los detalles que estarían presentes en este modelo. Detalles como un iPhone en el manillar que haga las veces de ordenador de a bordo, navegador y equipo de música aportan el detalle diferenciador del modelo ideado por el fabricante de Mercedes.
Por su parte, BMW Mini ha diseñado tres versiones del mismo ciclomotor. Una versión actualizada del ciclomotor mod, un modelo más selecto para los más pudientes y una versión ecológica con los colores de Mini. Tendrán en común con el cuatro ruedas de la marca los intermitentes, el contador de velocidad y un enchufe de carga extensible similar a los de las aspiradoras.
A pesar de que aún quedan unos años para que estos vehículos pueblen de manera masiva las calles, se ha dado algo más que un primer paso. Dos fabricantes de gran magnitud han marcado el camino.
Una respuesta a «Scooters eléctricos: el futuro ya está aquí (o casi)»
Quien iba a pensarlo!! definitivamente el mejor regalo para los peques de la casa, y los que ya no son tan peques es un flamante scooter, en lo particular yo no dejo de salir a la calle con el mio. si te gustan tanto como a mi, no dejes de visitar https://myscoot.eu/ y vive la experiencia de viajar en un moderno scooter.