En el futuro dejará de tener sentido hablar de prensa escrita y prensa online. Pero mientras ese momento llega ya hay compañías que no sólo especulan. Los grupos mediáticos Time y Bonnier R&D están trabajando en ejemplos reales de publicaciones en dispositivos electrónicos.
Time, con la colaboración de The Wonderfactory, acaba de publicar un ejemplo de Sports Illustrated para mostrar cómo se podrán presentar los contenidos editoriales y publicitarios en un tablet PC en un futuro cercano.
Berg ha presentado otro ejemplo de revista digital llamado Mag+. El colectivo de diseño está trabajando, junto al grupo mediático Bonnier R&G, en un prototipo que podría estar en el mercado en un plazo de dos años.
La maquetación de los contenidos es muy similar a la actual y la razón que dan de ello es que querían mantener la calidez del formato de las revistas actuales.
Su propuesta tiene como punto de partida una amplia investigación sobre los hábitos de lectura de revistas de la población y un análisis de las causas por las que las revistas digitales actuales no están teniendo éxito. Además, Berg ha hecho estudios de mercado en dos de los países donde el uso de los medios digitales está más extendido, Japón y Corea.