Categorías
Digital

¿Serán así las revistas digitales?

En el futuro dejará de tener sentido hablar de prensa escrita y prensa online. Pero mientras ese momento llega ya hay compañías que no sólo especulan. Los grupos mediáticos Time y Bonnier R&D están trabajando en ejemplos reales de publicaciones en dispositivos electrónicos.

Time, con la colaboración de The Wonderfactory, acaba de publicar un ejemplo de Sports Illustrated para mostrar cómo se podrán presentar los contenidos editoriales y publicitarios en un tablet PC en un futuro cercano.

Berg ha presentado otro ejemplo de revista digital llamado Mag+. El colectivo de diseño está trabajando, junto al grupo mediático Bonnier R&G, en un prototipo que podría estar en el mercado en un plazo de dos años.

La maquetación de los contenidos es muy similar a la actual y la razón que dan de ello es que querían mantener la calidez del formato de las revistas actuales.

Su propuesta tiene como punto de partida una amplia investigación sobre los hábitos de lectura de revistas de la población y un análisis de las causas por las que las revistas digitales actuales no están teniendo éxito. Además, Berg ha hecho estudios de mercado en dos de los países donde el uso de los medios digitales está más extendido, Japón y Corea.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

3 respuestas a «¿Serán así las revistas digitales?»

Buen post. Aunque, en mi opinión, lo que realmente va a llevarse el ato al agua es la tecnología subyacente para mostrar, traficar y monetizar publicidad en estas tablets. La compra de Quattro wireless (una startup de publicidad en mobile) y su interés en adMob antes de que Google se adelantara, me dan pistas sobre la posibilidad de que una tablet sea, en realidad un enooorme teléfono móvil con CPU potente y pantalla grande…

Estoy totalmente de acuerdo con Vicente, todo avance tecnológico, en el futuro mas próximo, pasa por el teléfono móvil. No es posible tener, un móvil, un ipod, una tablet PC, un ebook, un mini PC, un portátil de 17″… todo se va a reducir integrar en el móvil, con pantallas mas grandes, que pasaran a ser minis PC, donde podremos escuchar música, ver videos, pagar, acceder a casa, abrir el coche, leer libros y leer nuestra revista preferida, ¿porque sino las pantallas de los móviles tienden a ser mas grandes y con mayores prestaciones?. Y en casa y/o el trabajo tendremos un PC fijo con grandes pantallas y cómodo para trabajar.

Cuando hablaba de admob y quattro, la empresa fabricante de tablet a la que me refiero es Apple, que con las prisas se me pasó 🙂

Y, tal como opina Lola, creo que el canal Mobile (si conseguimos tarifas baratas de conexión internet) es la piedra angular para la comunicación del futuro.

Saludos

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil