Categorías
Creatividad

Viajes tipográficos por distintas ciudades del globo

Tokio tiene muchas caras. Casi tantas como habitantes y turistas. Lo mismo le ocurre a Melbourne, Barcelona o Moscú. Lo que una ciudad sugiere a una persona rara vez se repite en otra. Show Us Your Type lo viene comprobando desde hace cinco años, cuando comenzó a recibir carteles en los que diseñadores y artistas exploran distintos lugares del globo mediante la tipografía.
En realidad, Show Us Your Type son Lisi Badia y Natalia Long, dos amigas y directoras de arte que hace años dejaron sus respectivos trabajos. Natalia, entonces, se fue a vivir a Nueva York, y Lisi se quedó entre Barcelona y Berlín.
«A partir de allí quisimos hacer un proyecto divertido y que nos permitiese seguir trabajando juntas. Pensamos en lo que más nos gusta y nos quedamos primero con viajar, la sensación de llegar a una ciudad y explorarla sin saber nada de ella aún. Y también con la tipografía, sus formas y sus diversas composiciones».
Era 2009 y Lisi y Natalia decidieron crear una especie de revista online que sirviera de plataforma a artistas, diseñadores y tipógrafos que estuvieran dispuestos a mostrar su talento y, de paso, permitir a los usuarios explorar distintas ciudades desde otras perspectivas.
«Las ciudades las escogemos nosotras en función de lo que nos apetece más. A veces la gente nos propone algunas colaboraciones como el caso de Hong Kong o Londres, donde LetterExchange nos propuso hacer una exposición en Central Saint Martin’s. O Ithaca donde, junto con Ten Images of Ithaca, este verano también realizamos una exposición».
Para participar, dicen, no importa si se es profesional o no del diseño o la tipografía. El único requisito es que en el cartel aparezca el nombre de la ciudad en cuestión.
«Cada año nos conocen más. Muchos de los participantes se reservan ya unas horas de su día a día para poder participar y se toman el proyecto como un encargo», aseguran Lily y Natalia.

   

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil