Puede que lo que dice este titular decepcione a algunos, pero esto es un retrato de lo que los responsables del programa de televisión del Canal Historia ‘Secret life of’ han determinado que sería el perfil probable de William Shakespeare si estuviera vivo hoy. No es el único que ha recibido una actualización. La cadena ha trasladado al ahora con dibujos a una serie de personajes históricos como el dramaturgo, Cromwell y Enrique VIII comparándolos con cuadros de la época.
Es una acción promocional y por tanto hay que tomar su fiabilidad como tal, aunque los creadores del programa dicen haberlo realizado con la supervisión de la historiadora Dr. Suzannah Lipscomb para tener en cuenta sus cualidades personales.
Enrique VIII: «Conocido por ser vanidoso y extravagante, al rey Enrique le hemos hecho implantes de pelo para cubrir su calva. Conocido por enseñar su riqueza, ahora lleva un traje a medida negro, un anillo de diamantes y un reloj de diseño (es un hortera)«, explica el artículo de The Daily Telegraph sobre la acción.
María Antonieta: «Conocida por sus dientes torcidos, le hemos dado un tratamiento de ortodoncia y le hemos hecho unos implantes de senos. Ella va muy a la moda y se cambia de ropa tres veces al día».
Isabel I: «Una ‘lideresa’ poderosa. Está claro que se habría alisado el pelo y lo llevaría corto».
Nelson: «Un vicealmirante de la marina, Nelson lleva un uniforme actual. Sufre un poco de sobrepeso porque alguien de su rango suele pasar mucho tiempo sentado en su despacho. El brazo derecho que perdió en la guerra ha sido reemplazado por una prótesis».
¿Y qué dicen sobre Shakespeare?, preguntaréis. «Un hipster valiente y abierto de miras mostrado como un dramaturgo actual con su camisa y chaleco estilo Shoreditch. También es actor. Como muchas celebridades se ha aprovechado de las técnicas de transplante de pelo más modernas».
Falta profundidad sin duda en el análisis de todos los personajes pero nos quedamos con el lado estético del trabajo.
Categorías