Icono del sitio Yorokobu

Personajes en solo unas líneas

Sentencia una frase popular: ‘A buen entendedor pocas palabras bastan’. El dicho podría extrapolarse al dibujo y convertirse en: ‘A buen ilustrador pocas líneas bastan’. Esto, al menos, es lo que pretende hacer el diseñador Rex Koo en su serie de personajes titulada Simple People.
La construcción de los personajes consiste en un debate del ilustrador consigo mismo sobre qué elementos utilizar y cuáles desechar. La decisión se produce después de empezar a esbozar el retrato de una persona en “uno de los elementos más comunes del diseño gráfico: las retículas”, dice el creativo en una entrevista por correo electrónico. “Las más grandes miden 32×48”.
El diseñador de Hong Kong indica que cuando empezó con esta serie destinada a construir actores, músicos y personajes de la cultura popular descubrió que tendría que moverse lidiando con tres cuestiones: “¿Qué expreso? ¿Qué mantengo? ¿Qué abandono?”.
En un principio las retículas pueden suponer una cárcel creativa, según el diseñador, pero, al final, una vez resueltas las tres cuestiones anteriores, “el proceso resulta sencillo”. “Intenté crear infinitas posibilidades desde una limitación”, especifica.
El espíritu de Simple People es “hazlo simple”, de acuerdo con Koo. Y en esa sencillez salta una claridad de identidad del personaje aplastante. Rex Koo, fundador del estudio ReStart Associates, comenzó este proyecto hace cuatro meses y acaba de ser expuesto en una galería de Hong Kong.
simple people
abatman
apulp1
apulp2
a1sp_yohji
a3sp_sailormoone
a4sp_rex
a5sp_potter01
a6sp_picasso
a7sp_killbill02
a8sp_dali
a9sp_clockworkorange
a10sp_beatles
a21YayoiKusama
a2sp_simp_all

Salir de la versión móvil