Categorías
Branded content

Son las ‘Che’ en punto


La cultura pop y las principales referencias iconográficas del siglo XX están presentes en la obra de SSUR. Por eso tampoco podían falta en el diseño que el artista ucraniano afincado en Nueva York ha creado para Kidrobot for Swatch.
(Advertorial: Yorokobu + Swatch)
Aunque tanto el reloj como el dunnie recogen algunos otros elementos: “Los acontecimientos políticos, los conflictos y las recientes protestas en distintas partes del mundo, los uniformes de camuflaje…”
Cualquier aspecto de la realidad puede servir de inspiración a un autodidacta como Ruslan Karablin, el artista que ‘se esconde’ bajo el apelativo SSUR.
Aunque quizá haya sido la creativa arquitectura, las playas y las atracciones que conforman el paisaje de Coney Island lo que más ha contribuido a fomentar la imaginación de SSUR.
Allí comenzó a crear allá por los 80 y ha granjearse una fama de pintor de culto. Sus primeras series se convirtieron pronto en solicitadas piezas de coleccionistas. SSUR no dudó en democratizar su arte, y a principios de los 90 lanzó su primera colección de camisetas.
Su carrera comenzaba, entonces, una nueva etapa que continúa hasta nuestros días y con la que demuestra que es posible compaginar la actividad artística con la comercial.







Por Yorokobu

Yorokobu es, ya sabes, esta revista que estás leyendo.

Salir de la versión móvil