Categorías
Creatividad

San Claudio, el hábitat creativo del artista Sonek

Iba a ser una simple excursión a una vieja fábrica de cerámica abandonada ubicada en Oviedo (Asturias) con el objetivo de intervenirla artísticamente, hacer unas fotos que documentaran la aventura y vuelta a casa. Pero San Claudio se convirtió en mucho más para el asturiano Sonek. Ahora es su hábitat creativo.

Eligió este espacio, que sigue visitando con frecuencia, por las oportunidades que le ofrecía para experimentar artísticamente. Todo en ese lugar abandonado era susceptible de convertirse en lienzo: paredes, esquinas, escaleras, tuberías, texturas diferentes, helechos y mucha, muchísima cerámica.

«Junto con la naturaleza y el tiempo, el espacio es cambiante, y cada vez que vuelvo ofrece nuevas situaciones. Todo esto me ha dado la posibilidad de explorar y generar mi estilo».

Estar en un espacio que va mutando y que invitaba a explorar se convirtió en un juego de creación para el artista. «Me ha llevado de la pintura a la instalación y a la performance; y, sobre todo, a documentar y observar los espacios como parte fundamental en mi proceso creativo».

Salir de la versión móvil