Aún no se ha llegado al punto de que la realidad de toda la vida y la realidad aumentada convivan de manera natural, sin dispositivos externos que ofrezcan experiencias adicionales a lo palpable y real. Sin embargo, el hecho de que todos llevemos siempre encima una pantalla personal, abre un sinfín de posibilidades que ahora explorar Sonic Notify con una app que trasplanta el concepto de los códigos QR al formato de audio.
Sonic Notify es una app capaz de captar sonidos en frecuencias inaudibles para los seres humanos y transformarlas en información, en datos, que ofrezcan información de valor añadido al usuario de la aplicación. De la misma manera que los lectores de códigos QR transforman un gráfico en, por ejemplo, un enlace, Sonic Notify es capaz de hacerlo con transmisiones en forma de sonido.
El proyecto comenzó de una manera un tanto curiosa. «Comenzamos a experimentar con maneras de llegar a las personas cuando se encontraban en la proximidad de algún objeto», cuenta Alex Bell, ingeniero eléctrico y uno de los creadores de Sonic Notify. Estaba trabajando en SubwayArrival, una aplicación móvil que mezclaba el concepto de interacción entre personas y dispositivos y el crwdsourcing para situar exactamente cada tren del metro de Nueva York. «Me di cuenta de que necesitaba una plataforma mayor de usuarios y me uní a mi actual partner en Sonic Notify, Jonathan Glanz, que llevaba la agencia Densebrain», cuenta. El proyecto se convirtió en Nexttrain. Esos experimentos desembocaron en la idea que Bell y Glanz desarrollan en este momento.
Sonic Notify puede, por ejemplo, mostrar información extra en la pantalla del móvil durante un concierto: información del grupo, setlists, encuestas para determinar qué canciones tocará la banda más tarde y, en realidad, cualquier cosa que pueda mostrarse en un smartphone. «Lo único que necesitamos es algo que emita sonido», explica Bell.
El modelo de negocio que sostiene a Sonic Notify se basará en el número de impactos. «Para cada contenido único entregado a un dispositivo único en el período de 24 horas, se cargará un precio», cuenta Alex Bell.
La app es gratuita y se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. El sitio web de Sonic Notify alberga algunos ejemplo de cómo se puede usar la aplicación. Sólo hay que ejecutarla y reproducir el vídeo.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…