Cada vez son más los productos que se diseñan teniendo en cuenta su impacto medioambiental. La serie de miniportátiles W, de Sony Vaio, se apunta a esta saludable tendencia con unos modelos con diversos detalles ecofriendly.
En un planeta que cada vez se encuentra más lleno de basura y residuos, no queda otra salida que comenzar a fabricar productos que hagan que nuestro entorno se vea lo menos afectado posible. Con esta idea lanza Sony su gama de netbooks W. Estos dispositivos cuentan con una carcasa de plástico fabricada con un 80% de material reciclado, procedente en gran parte de cd’s de desecho.
Además, Sony ha buscado que sus ordenadores alcancen una mayor eficiencia energética utlizando procesadores Intel® de bajo voltaje y una pantalla VAIO de 10,1” con retroiluminación LED que no contiene mercurio.
Asimismo se han propuesto la eliminación de la mayor cantidad posible de papel tanto en el manual de instrucciones, que se convierte en un manual de uso electrónico, como en el embalaje, que pasa a ser una funda hecha con poliéster 100% reciclado.
Una respuesta a «Sony Vaio W: la serie verde de netbooks»
[…] Cada vez son más los productos que se diseñan teniendo en cuenta su impacto medioambiental. La serie de miniportátiles W, de Sony Vaio, se apunta a esta. Original post: Sony Vaio W: la serie verde de netbooks | Yorokobu […]