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Creatividad

¡Sorpresa, estás infectado!

Chatroulette es territorio adecuado para acciones llenas de creatividad y originalidad. El asesino de Chatroulette o la campaña de Harley-Davidson son sólo un par de ejemplos. Condomerie.com, una tienda online de preservativos, ha aprovechado las peculiaridades de este website y sus usuarios para llevar a cabo una imaginativa campaña de marketing de guerrilla.

¿Quién no ha entrado a Chatroulette, armado con cimbrel y calzón (o sin él), en busca de una persona con la moral lo suficientemente distraída como para permanecer ante nosotros mientras terminamos lo que llevamos entre manos (nunca mejor dicho)? Yo no, que quede claro. Y seguro que ustedes tampoco. Pero hay quien pasa el rato en esos menesteres, no lo duden. De hecho les apuesto mi rancho en Texas a que no pasan más de dos minutos sin que tengan una aparición de algún caballero púrpura.

La tienda holandesa de anticonceptivos encargó a una chica lo suficientemente atractiva y lo suficientemente desnuda que se insinuara ante su webcam para cazar a buscadores de alivio fugaz. Una vez que los tenía delante… ¡pam! Cartelazo. «Bingo. Estás en  contacto con una persona infectada con el virus del VIH. No juegues a la ruleta rusa en la vida real».

La agencia holandesa 2010 ha desarrollado esta campaña de difusión de virus virtual con el objetivo de publicitar a Condomerie.com y, a su vez, concienciar a los usuarios del peligro que supone mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Porque tocarse está bien, pero tocarse sin peligro es aún mejor.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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