Categorías
Digital

Soundtracking, una app para compartir fotos y canciones


Lo que cada uno vive es producto de lo que percibe: de las imágenes que ve, de los aromas que huele y también de los sonidos, de la banda sonora que se asocia a cada lugar. Soundtracking es la nueva app que permite compartir extractos sonoros, canciones, en trocitos de 30 segundos.
Estamos más que acostumbrados a que, en el entorno que firman las redes sociales, compartamos la mayoría de experiencias y sentimientos a través de una imagen o de un comentario en forma de texto. Muchas de esas experiencias están mucho más asociadas a determinadas músicas que dotan a algunos lugares de una identidad determinada. De una manera muy parecida a cómo lo hace Instagram con la fotografía, Soundtracker permite compartir en Facebook, Twitter y Foursquare extractos de canciones de medio minuto de duración a los que se les puede añadir un comentario, una fotografía y un tag geográfico.
La app, desarrollada por Schematic Labs, habilita tres opciones para compartir. La primera consta de buscador escudriña la librería de canciones del dispositivo. También es posible que la app identifique la canción que está sonando en el ambiente mediante la combinación de micrófono del aparato y el motor de reconocimiento de Gracenote. Por último, la aplicación añade con un simple toque la última versión reproducida en el iPod.
Soundtracking se asemeja en su estructura a Instagram, de manera que alberga un feed de canciones que muestra qué comparten los contactos que hemos agregado. Además, en otro de los apartados, muestra las canciones más compartidas en ese momento.

La aplicación podría también convertirse en una mina de oro para los vendedores de música, ya que cada canción compartida presenta un enlace de descarga en iTunes.
Soundtracking ha sido programada para iPhone, iPad y iPod Touch y es totalmente gratuita.






Este artículo se publica de manera simultánea en The App Date, la página del evento mensual en torno al mundo de las apps que se celebra cada último lunes de mes en el HUB Madrid.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil