Categorías
Ideas

Soy el Sr. Correcto y así has de comportarte

Os envía este piensódromo el Sr. Correcto. Tengo muy buen aspecto pero no sé, algo huele mal.

Como Sr. Correcto, te diré cómo debes comportarte. Naturalmente, el estándar está en cómo me comporto yo, que para eso soy el Sr. Correcto. La disidencia no está tolerada. Es fácil entender por qué: por incorrecta.

Sé inequívocamente feliz. Haciendo lo que yo te digo lo serás y, si no es así, al menos yo estaré contento, que es lo importante al fin y al cabo.

Haz deporte, con cuidado pero haz deporte. Sólo para que no se te escape el tiempo en otras cosas que yo no apruebo. Además, ¿no ves lo torneados que están mis muslos tras mis dos sesiones mensuales de spinning? Haz deporte.

Sé amigo de tus amigos, contacto de tus contactos y familia de tu familia. Alimenta esas relaciones, pero sólo cuando yo te diga y como yo te diga. Ve al burguer, a pasear por el parque y a las manis de la familia. Sigue las normas (mis normas, se entiende), no te salgas de la línea que trazo y todo irá bien.

Toma tus propias decisiones, pero procura que se parezcan a las mías porque resulta incómodo –tanto para ti como para mí– que por un error al decidir tengas que cambiarlas. O peor aún, que te las tenga que cambiar yo.

Piensa bien lo que vas a decir. De la libertad de expresión al libertinaje hay sólo un paso y nadie quiere parecer un gilipollas. Yo no lo soy porque hago lo correcto. No lo seas tú tampoco.

No mientas, pero tampoco seas un pardillo. Cuenta las historias, da igual que sean incumbencia sólo de los demás. Cuéntalas. No contarlas con exactitud o contarlas incompletas no es mentir, así que tranquilo, cuéntalas para tu propio provecho. No son noticias falsas, es tu opinión, que es tan respetable como la de los demás. No como la mía, que para eso soy el Sr. Correcto, pero sí igual que la de los demás.

Obedece y todo irá bien. Si no lo haces, me veré obligado a seguir con un plan que tengo ideado. Los necios le llaman chantaje. Yo sólo le llamo «lo correcto». He decidido que así sea. Me va a doler a mí más que a ti.

[pullquote tagline=»Filósofo» author=»Friedrich Nietzsche«]El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo[/pullquote]


He encontrado estos temas para que dediques un rato este fin de semana a leer. Todos aprobados por el Sr. Correcto.


Come lo que yo te digo. Si me haces caso, llegarás a viejo. Y triste. Viejo y triste es lo mejor que puedes ser en la vida.

El Piensódromo es una newsletter que enviamos cada viernes con unas cuantas sugerencias de lectura para el fin de semana. Organizamos esos enlaces en forma de historia porque hacerlo en forma aparejo de pesca es mucho más farragoso. Si quieres recibir este email cada viernes, puedes darte de alta en este sencillo formulario.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil