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SrBurns abre una tienda en Facebook

Es una cuestión de predicar con el ejemplo. SrBurns ha abierto una tienda en Facebook que vende productos que ellos mismos diseñan. Pero… ¿es que esta productora interactiva quiere cambiar de negocio? No. Su intención es demostrar que el comercio electrónico funciona en esta red social.

La Social Media Shop de SrBurns es una respuesta al discurso generalizado sobre la dificultad de encontrar modelos de negocio rentables en los medios sociales.

La tienda puso a la venta camisetas, vinilos para portátiles, libretas y posavasos diseñados por el equipo creativo de SrBurns. Han pasado 20 días y en la sección de los vinilos ya cuelga el letrero de Sold out.

En menos de 5 horas de su lanzamiento se registraron más de 130 pedidos y hoy son ya 914. La cifra ha superado ampliamente las expectativas. “No somos una marca con productos y aun así hemos vendido muchísimo. Imagina las transacciones que puede generar una compañía dedicada a la venta de sus productos. El entorno de las redes sociales está ávido de hacer cosas”, explica Gaby Castellanos, CEO de SrBurns.

La Social Media Shop se concibe como una tienda en la que los usuarios no sólo acuden a comprar. El elemento social (la participación y viralidad) es tan importante como el comercial. Los usuarios pueden comentar en su muro o enviar a sus contactos los productos que les gustaría recibir como regalo mediante la funcionalidad de My wishlist. “Se concibe como una compra dentro de un espacio social”, especifica Castellanos.

La tienda recoge la información de las transacciones de los usuarios para hacer un catálogo con los productos más populares, y en unos días se estrenará una nueva funcionalidad que mostrará a cada usuario los productos más afines a sus gustos e intereses en función de su perfil y de la información generada de sus relaciones con sus amigos. “La tienda mostrará a cada usuario los productos que mejor se relacionan con ella. Si a tus amigos les gustó esto, a ti también te podría interesar. Mediante la información que proporciona el usuario podemos acercarnos a lo que quiere. Te conozco, te entiendo y te puedo ofrecer esto. Si una tienda como Amazon implantara un sistema así podría aumentar muchísimo sus ventas”.

Y, para destrozar todos los tópicos, no han sido precisamente las mujeres quienes más camisetas, posavasos y libretas han comprado. Han sido hombres entre 28 y 34 años, con una media de amigos entre 100 y 150 en Facebook, casados o en pareja, y que han estado dispuestos a hacer un pedido mínimo de 35 euros.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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