Categorías
Cine/TV Creatividad Digital

Star Wars dibujado con el Paint

La mayor parte de los treintañeros que se dedican a algo relacionado con lo digital tienen un pasado común. Comenzaron a cacharrear cuando eran muy jóvenes con ordenadores personales que ahora son criaturas decimonónicas. Los hermanos Dastoli aprovecharon la inagotable pasión que un adolescente sentía por un PC con su amor por Star Wars. Como lo que había en los 90 era Paintbrush, ellos interpretaron la serie estelar a través del peculiar filtro de este programa.
La habitación de los Dastoli era cómoda y acogedora. Solo así se explica el número de horas que Robert y James dedicaron a crear 730 ilustraciones con Paintbrush en Windows 3.1. Con ellas, han creado Star Wars Paintbrush, un blog de Tumblr en el que publican diariamente uno de sus viejos dibujos.
Los Dastoli recrearon entre 1997 y 1999 gran parte del universo ideado por George Lucas. «Comenzamos cuando teníamos doce años y terminamos justo cuando comenzábamos la secundaria», explican. «Durante ese tiempo leíamos muchos libros y cómics de Star Wars, jugábamos a los videojuegos y estábamos suscritos a la revista Star Wars Insider. En la revista nos enteramos de todo lo relacionado con el Episodio 1 porque en aquella época no teníamos conexión a internet».
Cuentan que tardaban aproximadamente un par de horas en terminar cada dibujo. Sin embargo, a veces la cosa se prolongaba. «Creo que el récord está en dieciseis horas y media a lo largo de dos días. Nos turnábamos y, en ocasiones, hacíamos más de una al día porque, por alguna razón, nuestra meta era hacer el máximo número de dibujos en el menor tiempo posible», cuentan.
Los Dastoli comenzaron a publicar sus ilustraciones el 5 de agosto y seguirán haciéndolo, a razón de una al día, hasta el estreno del Episodio 7, el 18 de diciembre de 2015.
tumblr_n9tcrr2sfq1tgxs59o1_1280






Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil