Es posible que nunca hayamos mirado tanto a través de nuestras ventanas como estos días de confinamiento. Pero, sin apenas actividad fuera, según pasan las horas, resulta difícil encontrar aliciente para seguir asomándose. Salvo que, de repente, en tu ventana lluevan señores con máscaras de gas, al más puro estilo Magritte.
En la del artista urbano Pejac empezaron a brotar hace unas semanas:
Pejac es especialista en transformar la realidad de las calles a través del arte. Algo que ha seguido haciendo estos días y sin salir de casa. No es algo nuevo para él. Lo de decorar las ventanas lo suele hacer de vez en cuando en su casa, incluso en los ventanales de los hoteles en los que se hospeda durante sus viajes.
Pero ahora esta intervención artística recobra más sentido que nunca. Es en estos días cuando se hace más necesario recurrir a la creatividad para romper la barrera entre el interior y el exterior, para así dejar de sentirnos encerrados.
Por eso esta vez se filmó. Además, animó a otros a tunear también sus cristales para ver la realidad de otra forma a través de ellos. Y después, compartir el resultado en redes sociales a través de la etiqueta #StayArtHomePejac. La respuesta ha sido multitudinaria.
«Todos tenemos ventanas, imaginación y, en estos días tan complejos, necesidad de romper la rutina», indica. «En poco tiempo, la respuesta ha sido inmensa. Han llegado respuestas de 50 países de los cinco continentes. Todas tienen algo interesante. Cada archivo nuevo que recibo lo abro como si fuera un regalo».