Categorías
Creatividad Ideas

Streeticons: Arte urbano en tu pared

El arte urbano se ha revalorizado en la última década y ha logrado entrar en el circuito de los marchantes del arte. Las piezas más cotizadas han superado los cientos de miles de euros en subastas aunque esto sea la excepción y no la regla. Christian Hildmann, un fanático confeso de esta disciplina, se preguntó más de una vez cómo hacerlas más asequibles. Prefirió no esperar a encontrar una respuesta y creó Streeticons, una compañía que vende reproducciones de estas piezas hechas de vinilo y cartón para colgarlas en la pared.

«Me ha pasado muchas veces. Veo obras que me encantan en distintos puntos de la ciudad y me preguntó por qué no puedo tenerlas en mi casa», explica este emprendedor de Munich, una ciudad que a pesar de vivir a la sombra de Berlín en estos temas, cuenta con una escena bastante desarrollada.

Hildmann llega a acuerdos con artistas urbanos para comercializar reproducciones de edición limitada a precios que oscilan principalmente entre 100 y 300 euros aunque algunas obras llegan a costar 2.000 euros. «Solemos adaptarlas a este medio. Muchas veces son creaciones que están en la pared en algún lugar en el mundo».

Streeticons ofrece más de 100 reproducciones de artistas como Flying Fortress, Disturbanity, Erwin y Valerio Vitozzi que se venden por internet. «Llevamos apenas un año y la verdad es que no me puedo quejar. Hemos logrado que un nuevo público pueda tener acceso a este tipo de arte».


 

Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

Salir de la versión móvil