Categorías
Ciencia

¿Sustituirá el 'Bug' Mac al Big Mac?


La población mundial sigue creciendo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , la Tierra contará con 9.000 millones de habitantes en 2050. Y mientras esto ocurre, los terrenos destinados a cultivo son cada vez menos… Más población y menos recursos. Un grupo de científicos holandeses cree haber dado con la posible solución a este problema: los insectos.
Hormigas, moscas, pulgas, escarabajos, piojos, saltamontes o libélulas podían constituir la principal fuente de proteínas para la mayor parte de la población mundial en un futuro no demasiado lejano.
«Llegará un día en el que un Big Mac cueste 120 euros y un ‘Bug’ Mac (entendiendo ‘bug’ con el significado de ‘bicho’) 12 euros por lo que la cantidad de gente que coma insectos será muy superior a la que coma carne», declaró el entomólogo Arnold Van Huis, durante una conferencia en la Universidad de Wageningen, según recoge Le Monde.
Mientras que para los habitantes de países como México o China será mucho más fácil habituarse a la nueva dieta (en la actualidad, existen unas 500 especies de insectos ‘comestibles’ en el primero y unas 180 en el segundo), el resto tendremos que ir haciéndonos a la idea.
Por si sirve de algo, el jefe del departamento de entomología de la citada universidad nos informa de que, sin saberlo, al año comemos una media de 500 gramos de insectos ‘camuflados’ en mermeladas, pan y otros alimentos.

Por Ximena Arnau

Ximena es redactora de Yorokobu y Ling

Salir de la versión móvil