Categorías
Creatividad Ideas

Ta-Ta Towel, el sujetador-toalla que acabará con la expresión ‘Me suda las tetas’

Tener un pecho grande es el sueño dorado de más de una mujer. Pasar de la tabla rasa a la emoción y vértigo de las montañas es algo por lo que se paga mucho dinero, sin remordimiento ninguno, en clínicas de estética. Pero lo que las mujeres de pechos pequeños no saben es lo increíblemente incómodas que pueden resultar un par de enormes tetas.

A los dolores de espalda (no es fácil cargar con esa mochila delantera todo el día. O qué pensáis, ¿que no pesan?), se une el calor en verano. Vale, sudamos todos. Pero sudar por debajo de las tetas es una experiencia paranormal muy muy muy desagradable.


Afortundamente, Erin Roberson dio con la clave para solventar este problema. Ella es la inventora de Ta-Ta Towel, un sujetador con tela de toalla llamado a ser el exterminador de la expresión «me suda las tetas».

Roberson cuenta en su web que la idea se le ocurrió mientras se arreglaba en su apartamento de Los Ángeles (EEUU) para acudir a una cita. El aire acondicionado estaba roto y, a pesar de que acababa de salir de la ducha, sus pechos no dejaban de sudar.

«Lo intenté todo: me metí trapos bajo los pechos, me eché polvos de talco e incluso me puse una camiseta debajo», explica la creadora y fundadora de Ta-TaTowel. Soluciones todas ellas a cual más desastrosa.

Así que empezó a darle vueltas a la cabecita y no paró de pensar hasta que dio con la solución. Los primeros prototipos los realizó en casa de su familia durante unas vacaciones. Para no tener ni idea de coser (se ve que no fue a un colegio de monjas donde hubiera podido aprender a hacer punto de cruz y esas cosas tan prácticas), su primer sujetador-toalla no le salió tan mal.

La cosa era que el invento resultara práctico. Ya vería luego cómo hacerlo más atractivo. Y como a ella le funcionaba, quiso conocer la opinión de sus amistades. Suponemos que sus amigas tienen el mismo calibre mamario que ella, porque el inventó fue todo un éxito.

No es la prenda más bonita del mundo y será difícil ver desfilar con ella a ninguna top model (sobre todo porque no dan la talla, en sentido literal), pero es funcional y práctica, que es lo que importa. Roberson trata de paliar la sencillez de su diseño eligiendo tejidos divertidos y resultones. Que sea práctico no tiene por qué estar reñido con el aburrimiento.

La idea es tan sencilla que resulta genial. Es como enrollarte una toalla en la cabeza para secarte el pelo al salir de la ducha, pero llevado al tetamen. Quizá no sirva para seducir a tu Christian Grey, ese que empieza a babear cuando pasa por el escaparate de una tienda de lencería, pero cuando los calores estivales te provocan sarpullidos en la piel y los cercos de sudor en tus camisetas no se limitan solo a las axilas, merece la pena intentar cualquier cosa. Y si eso incluye mandar al guano a tu Christian, pues también.

Por Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.

Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.

A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.

Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

Una respuesta a «Ta-Ta Towel, el sujetador-toalla que acabará con la expresión ‘Me suda las tetas’»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil