Categorías
Creatividad

Los carteles de Encuentros en el Tercer Miércoles

Los llamaron Encuentros en el Tercer Miércoles porque esto no iba de poses sesudas. Todo lo contrario. El club de creativos (c de c) organizó estas sesiones porque quería reunir a personas con intereses comunes, con la excusa de asistir a un evento, para que acabaran al final juntos en la barra de un bar. Individuos que, por su profesión, cuando están lejos de sus semejantes, resultan marcianos para el resto del mundo.

“Los publicitarios, productores, diseñadores… somos marcianos. No nos entienden cuando hablamos con gente de fuera”, explica Ricardo Llavador, vocal de eventos y formación de la junta del c de c dice. “Eso es lo que queremos decir: El marciano eres tú. Una vez al mes júntate con los tuyos. Lo importante es que la gente se vea las caras. Se aprende mucho estando con otras personas. Por eso es tan importante la palabra encuentros en este proyecto del c de c”.

Los eventos comenzaron en septiembre de 2011 y, en su primera temporada, concluyeron hace unos días. Pero volverán en septiembre. “Hemos parado porque ahora mola más irse de terrazas. No solo estamos de acuerdo con que la gente salga a una terraza en vez de ir a una conferencia. Apoyamos la iniciativa”, indica Llavador.

Los carteles fueron los primeros en anunciar que esto no iría de lecciones magistrales para acabar de rematar las energías de los asistentes a las 8 de la tarde. La estética se tomó prestada de las películas de serie B (policiacas, terror, artes marciales…) para alejar a los encuentros de la apariencia de las conferencias tradicionales. “Las charlas son de 15 minutos y eso permite hablar de temas espesos como el neuromarketing y hacerlo interesante”, comenta.

Esta es la colección de carteles de la primera temporada de Encuentros en el Tercer Miércoles, diseñados, en su mayoría, por Llavador.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil