Categorías
Digital

El tour por Colombia de The App Date

Cuando The App Date cruzó el Atlántico, lo hizo con la intención de compartir un poco de la actitud divulgadora que enarbola al continente sudamericano. El fundador de The App Date Global, Óscar Hormigos, era consciente de que el viaje sería un intercambio en el que él recogería mucho más conocimiento e inspiración de la que aporta. La experiencia se ha convertido también en un curioso compendio de vivencias que incluyen ahora una gira por Colombia.

 

El tour que lleva a cabo The App Date por Colombia ha pasado ya por Medellín y Cali y lo hará hoy mismo por Barranquilla (entradas disponibles). El viaje concluirá en la capital del país, Bogotá, el martes 29 de octubre (entradas disponibles).

Esta hemorragia de kilómetros tiene para Hormigos un objetivo muy claro. «Nuestra gira por Colombia es un auténtico concentrado de todo lo que persigue The App Date: inspiración, divulgación, formación y conexión entre personas y compañías para hacer de las apps una mejor y más avanzada tecnología».

Cada una de estas experiencias, que cuenta con el patrocinio de Blackberry, consta de una primera parte práctica. «Ahí tendremos talleres en donde explicaremos de qué se trata el programa Built For Blackberry, sus beneficios, así como todo lo que necesitas para construir aplicaciones de calidad», señala el fundador del evento.

Tras ese acercamiento a la programación, llegará el formato más tradicional de The App Date, el que se construye con ponencias y un tiempo de conexión en forma de networking. «La actitud es la de seguir abriendo la mente, descubriendo y fomentando el avance de está tecnología. Esa la base fundamental de nuestras citas en Madrid, Bogota y Sao Paulo, donde ya son una referencia y en unos días será así en Lima y México DF», declara Óscar Hormigos.

Yorokobu es media partner de The App Date.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil