Icono del sitio Yorokobu

El Muro que aguarda a tu talento en Alicante

Para muchos artistas urbanos, no hay mejor música para sus oídos que el tintineo de la bolita del interior del bote seguido del inconfundible «sffff…» del espray. A otros, en cambio, les seduce más el rastro de pintura que deja una brocha deslizándose por un cierre o una pared. Es el caso de Jesús Parras.

ACTUALIZACIÓN: Hemos revisado las condiciones del premio. Más información en el post.

A finales del pasado mes de mayo, Parras desplegó su talento en un muro exterior de 4,80 x 1,94  y otro de 5,80 x 1,94 en San Sebastián. Ambos pertenecían al local que The Good Burger (TGB) dispone en la capital donostiarra. La cadena de restaurantes se los cedió como ganador del concurso con el que apoya a jóvenes talentos que quieran darse a conocer en el mundo del arte urbano, contribuyendo a difundir su trabajo a través de todos sus canales on y offline.

«Para nosotros es una forma de dar impulso a jóvenes talentos con iniciativa que busquen formar parte de este mundo, dándole la mayor repercusión posible a su acción, además de formar parte de la historia de TGB», explican desde el departamento de marketing de la compañía.

En la nueva edición del concurso El Muro los participantes deberán enviar su portfolio, antes del 28 de septiembre, a community@gruporestalia.com, tras aceptar las bases legales a través de la web de la cadena,  su perfil de Facebook,  Twitter o Instagram.

Un jurado compuesto por el equipo de content managers y diseñadores de TGB será el encargado de elegir el ganador. A este le espera otro muro exterior en blanco. Está en Alicante, en el establecimiento que la cadena de hamburgueserías dispone en la plaza del Portal de Elche. El premio será de 350 euros y el artista dispondrá de todo un fin de semana, con gastos pagados, para realizar su intervención, que será grabada para, posteriormente, ser publicada en los perfiles de redes sociales de TGB, desde donde también se podrá acceder a su portfolio.

El concurso El Muro no se trata de una acción aislada, sino que se enmarca dentro de una estrategia mucho más amplia con la que TGB pretende apoyar a los jóvenes creadores y que la cadena de restauración lleva desarrollando desde hace tiempo. La exhibición Skate Painting, en la que un nutrido grupo de skaters acudió a uno de los establecimientos de la cadena en Sevilla para pintar sus tablas, es otro de los ejemplos.

También lo es Local Heroes TGB, una serie de entrevistas en vídeo en la que se dan a conocer las historias de jóvenes creativos que un día decidieron dejar su zona de confort para hacer realidad sus sueños. El artista urbano Misterpiro  o Israel, el creador del espacio Headbanger Rare Guitars, fueron dos de los protagonistas de esta sección.

Salir de la versión móvil