Categorías
Creatividad

La mejor muerte para un banco berlinés

Cuando se acerca el final, muchas personas se plantean si su vida ha sido lo suficientemente trascendente y si todo ha valido la pena. En ocasiones, entran la prisas por dar sentido a toda una existencia.

Ocurre algo similar con muchas de las obras de los hombres. ¿Tuvo sentido su construcción? ¿Y su función? En Berlín, el colectivo DIE DIXONS ha decidido no plantearse esas cuestiones basadas en el pasado. Se han dedicado a idear un proyecto que dé un final épico al viejo edificio que, años atrás, alojó a un banco alemán.

THE HAUS, Berlin Art Bang es una exposición efímera –solo será posible visitarla durante el mes de abril– que convierte cada habitación de un viejo edificio abandonado en una apabullante exposición de arte urbano.

Una de las plantas de THE HAUS

Cuando DIE DIXONS supo que el edificio iba a ser derribado –eso ocurrirá el próximo mes de agosto–, propuso a Klaus Lederer, Berlin Senator of Culture and Europe, y a Pandion, los desarrolladores del proyecto de edificio, que la construcción debía tener un final bello.

THE HAUS reúne a un centenar de artistas de todo el planeta. Cada uno de ellos ha contado con una habitación en el edificio en la que crear con total libertad. Son obras destinadas a pasar por las miradas de los visitantes del proyecto. Esa será su manera de vivir para siempre porque en agosto, cuando el edificio sea derribado, las obras desaparecerán con él

THE DANCE

Take a deep breath. Look inside and feel #TheHaus.

Lunatix Dance Productions proudly presents:
THE DANCE from Creative Director and Dancer
Serdar Bogatekin mit der Filmcrew von Shuto Crew

Posted by THE HAUS – Berlin Art Bang on sábado, 1 de abril de 2017

Con el lema «Creado para ser destruido», THE HAUS se ha convertido en el paradigma de que la belleza puede encontrarse en el entendimiento entre creadores, autoridades municipales y entidades privadas.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil