Si cuando leas el nombre de Times New Ramen piensas en tallarines, no le des más vueltas. Eso es lo que es esta ilegible tipografía: largos fideos chinos formando letras imposibles de leer. Y así la describe también su creador, Ryder Ripps, director creativo de OKFocus: la fuente más NOODLE jamás creada que vendrá a transformar para siempre a la infame Times New Roman.
(Visto en Fast Company)
La gracia se le ocurrió mientras comía un cuenco de Ramen caliente. Luego presentó la nueva fuente usando la imagen del rapero Kendrik Lamar diciendo lo mucho que le gustaba la criatura y… ¡voilà! La gracia estaba hecha.
Cuando le preguntan en una entrevista publicada en Fast Company si esa «fuente de coña» podría ser utilizada en el mundo real, Ripps lo tiene claro. «¿De coña? También se decía eso de la Times New Roman original cuando se presentó en 1931: que ni era Roman ni era original. Pienso que como sociedad deberíamos estar más abiertos a los cambios. En palabras del gran Steve Jobs, «la innovación distingue a un líder de un seguidor». Y en palabras de Margaret Thatcher, «¡Oh Dios mío, oh Dios mío! Si muero, seré una leyenda; si muero, seré una leyenda»». ¿A qué viene esto último? Para qué preguntar, si el mundo es un fideo.
———
Foto interior sacada de la página de Times New Ramen
Foto de portada: GreenArt Photography / Shutterstock
Categorías