Nunca ha habido un puesto de trabajo más ameno que inventar nombres en castellano para las películas porno que Canal+ emitía los viernes por la noche durante la década de los 90. Que existiese la posibilidad de crear títulos como Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo y que, además, alguien cobrase por ello, es la confirmación de que en el mundo, en algún momento, hubo esperanza.
Dado que empleos como ese han acabado desapareciendo y, a la vez, sigue existiendo la necesidad de trabajar, los departamentos de recursos humanos deben seguir alimentando la maquinaria. La agencia InboundCycle pensó que la mejor manera de llegar a los candidatos de entre 18 y 30 años era buscarlos en Tinder, es decir, cazarlos en uno de los entornos digitales donde pasan más tiempo por más que la táctica tenga algo de atípico.
«La empresa está en pleno crecimiento y tenemos mucha necesidad de encontrar talento en nuestra oficina de Barcelona. Por eso, tuvimos una reunión para pensar nuevas vías de búsqueda de candidatos», explica Carlo Farucci, Social Media Manager de InboundCycle. «Entre otras ideas, surgió la de crear una serie de perfiles de Tinder para contar, con fotografías de compañeros de nuestro equipo y carteles, qué es lo que ofrecemos en la empresa. Jugamos con carteles escritos con un idioma pícaro y una descripción del perfil en tono de humor con el hashtag #vamosenserio».
Aunque lo más probable es que la relación no sea para toda la vida, el equipo de marketing de InboundCycle quería «romper un poco el mito sobre el uso de esta herramienta, demostrar que ahora todo el mundo puede estar en Tinder y que, además, hay mucho talento por descubrir».
InboundCycle creó el pasado 5 de octubre un perfil masculino y otro femenino, con los rostros de empleados de la agencia. El objetivo es encontrar matches de perfiles con valores aproximados a los que busca la compañía.
InboundCycle asegura que «aunque el tono utilizado se adapta al tono comunicativo que se utiliza en la aplicación, desde un primer momento hemos indicado que se trata de una oferta de trabajo para evitar confundir a las personas que llegan a estos contenidos».
Farucci afirma que, de momento, dos días no son suficientes para certificar resultados. «Es pronto para anticipar si nuestro próximo compañero habrá surgido de un match en Tinder pero, por ahora, hemos notado interés por la agencia y las ofertas de trabajo tanto por la app como por otros canales. Mucha gente nos ha preguntado por las vacantes a través de Instagram, Twitter, nuestra web…».
De cualquier modo, Tinder no se lo está poniendo fácil. Parece que la app es reacia a un uso de la plataforma con otro fin que no sea el de arrimar la sardina. «No estamos seguros de si esta acción la podremos tener activa mucho tiempo (nos han bloqueado los perfiles en 2 ocasiones, aunque nos los han restablecido al cabo de unas horas), pero en menos de un día hemos conseguido más de 50 matches y las inscripciones a la oferta se han multiplicado por 10», señala el portavoz de InboundCycle.
El amor es esquivo, tortuoso, escurridizo y un poco rencoroso cuando no se le alimenta adecuadamente. Los premios de consolación suelen ser plato menor en el menú pero, si uno no puede encontrar a la persona de su vida, no está de más que sí pueda irse con un empleo bajo el brazo. Nosotros habríamos bautizado la película como Fue a que le comieran lo de abajo y le dieron un trabajo.
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