La ilustración está en auge. Frase afirmativa. Metámosla ahora entre dos interrogaciones y hagamos como si la preguntáramos a Julio Pérez Manzanares. ¿Qué contestaría? Rotundamente sí. El comisario de Tipos Infames piensa que “la ilustración, siempre considerada como un género menor por su carácter a menudo improvisado y su alma de boceto (…) ha cobrado, a manos de una serie de jóvenes artistas en nuestro país, un carácter y un impulso equiparables al que en décadas anteriores tuvieron (…) la pintura, la fotografía o la instalación”.
Lo dice en la carta de presentación de la muestra Pasen y vean. Una exposición que reunirá los trabajos de Conrad Roset, Amaia Arrazola, María Diamantes y Guim Tió en Tipos Infames (Madrid), a partir del 13 de mayo.
Los cuatro forman parte de esta camada de ilustradores formados en una nueva coyuntura económica y cultural que, de acuerdo con Pérez Manzanares, goza de “una libertad infinita en el campo de la creación” (…) que “arrastra tras de sí otras muchas libertades que estos jóvenes creadores se permiten y que, con su juego, consiguen alcanzar una de las más preponderantes puntas de lanza a la que la crítica lleva dando vueltas desde hace unos cuantos años: la desaparición misma del autor”.
Conrad Roset. Ilustrador, 27 años, Barcelona. Trabaja como ilustrador freelance para marcas como Zara, Adidas, Coca Cola, Cruzcampo o Skoda. Ha realizado varias exposiciones en Barcelona y Londres. En Pasen y vean mostrará algunos de los últimos trabajos de su colección Cosas Íntimas.
Amaia Arrazola. Barcelona. Ilustradora free lance. Ha trabajado para Coca-Cola, Movistar, Molaría, el periódico Diagonal y Axa. Ilustra, cada mes, los relatos literarios de la revista Ling.
Guim Tió. 24 años, Barcelona. Pinta en su taller del Guinardó. Ha expuesto en galerías como Artevistas y la Sala Parés.
María Diamantes. Directora de arte en Shackleton Barcelona e ilustradora. Ha inventado los Abrazacortinas y hace ilustraciones para Hommu o la revista brasileña TPM.
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