Categorías
Cine/TV

Toda una vida en ‘The New York Times’

La magnitud que mide el implacable paso del tiempo es estática e intocable. Un segundo es un segundo y así era también en 1851, el año en el que el periódico estadounidense The New York Times fue impreso por primera vez.

Desde entonces, nada se ha mantenido inamovible en la portada del mítico medio de comunicación. El paso del tiempo ha transformado la primera página a la vez que la actualidad transformaba el mundo.

El artista Josh Begley ha comprimido en menos de un minuto casi todas las portadas que ha publicado The New York Times y ha creado así un testimonio hipnótico del transcurrir de una era.

Desde las portadas repletas de texto a las que contenían las primeras fotos ya entrado el siglo XX o la primera portada en color, publicada el 16 de octubre de 1997.

[mosaic pattern=»ssl»] [/mosaic]

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil