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Todo sobre el pan en una panadería pop up

Que se haya instalado en unos containers no es algo casual. The Loaf in a box es un proyecto temporal. La panadería pop up abrió sus puertas el 1 de julio y las cerrará el 30 de septiembre.

Tres meses para estimular las glándulas salivales de todo aquel que se encuentre en las inmediaciones del Paseo de Francia, más o menos a la altura de la Estación del Norte, en San Sebastián.

Ese ha sido el lugar elegido por La Salsera para la puesta en marcha su último proyecto relacionado con el mundo del pan, en el que cuenta con la colaboración de la Oficina 2016. “Desde 2009 estamos haciendo todo tipo de talleres y acciones divulgativas encaminadas a promover el pan artesano y hecho en casa, y tenemos que situar The Loaf in a box como un hito fundamental de esa trayectoria”.

Para Andoni Munduate, de La Salsera, resulta sencillo explicar el porqué de su interés y el de su agencia por este producto. “Constituye uno de los pilares de la alimentación y de nuestra cultura.  Además, la grandeza del pan es que trasciende fronteras ya que es un alimento universal pero que tiene miles de variedades en función de los elementos de cada zona”.

Agua, harina, sal “y algo de mimo”. Con estos ingredientes, The Loaf in the box comenzó a fabricar y vender su pan el primer día de julio. Aunque su razón de ser no es solo esa: “Se plantea como un punto de encuentro que irá más allá de la venta de pan artesano. Todos aquellos que quieran introducirse en el mundo del pan artesano, así como aquellos que quieran mejorar sus técnicas, podrán apuntarse a los diferentes talleres que se impartirán durante los tres meses que The Loaf in a box permanecerá abierta”.

Todos ellos serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del pan, entre ellos, Dan Lepard , probablemente el mejor panadero del mundo. O Ibán Yarza, panadero autodidacta que se ha convertido en uno de los grandes animadores del panorama del pan artesano en España.


 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

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