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Creatividad

Todos los marzos sale el sol (al menos en Yorokobu)

Amigos, lo importante en la vida es permanecer impasiblemente optimista. Luego ya veremos con qué motivo. Lo que importa es saber que, al final de todo, el sol brillará y podremos tomarnos una caña fresquita bajo los cálidos brazos de Lorenzo. Así es este mes de marzo. Empieza con un frío del carajo pero allí, sobre el horizonte, se alza la primavera, brillante y sonriente, con su tanga de leopardo y el grifo de cerveza a punto. Que un nuevo Yorokobu en papel esté ya en los puntos de venta es un detalle que no debería marcar vuestras vidas, pero sí ayudaros a estirar las comisuras de los labios. Mirad lo que traemos.Esto de alcanzar el emergente mercado asiático nos tiene un poco locuelos. La última ocurrencia es que los espectáculos taurinos sean exportados a China. Para ello, los impulsores de la idea han pensado que debe haber toreros de ese país, así que se han puesto a fabricarlos.

La silueta que dibujan los edificios en Nueva York no se compone exclusivamente de figuras rectilíneas. Rompiendo la ortogonalidad, sobre las azoteas, se alzan unos depósitos de agua que llevan décadas pasando más o menos desapercibidos. The Water Tank Project los ha convertido en lienzos para reivindicar un uso racional del agua.

El anime (lo que viene a ser los dibujicos japoneses), constituyen el 60% de la animación que se consume en todo el mundo. Ian Condry, antropólogo del MIT, analiza el fenómeno en un libro llamado Soul of Anime.

¿Qué ocurre con los conceptos de identidad e intimidad en un mundo hiperconectado? La ubicuidad de la tecnología dibuja escenarios que antes formaban solo parte de los libros de ciencia ficción. ¿Estamos preparados para todo eso?

El odio tiene que salir por algún lado. Existe. Es inevitable. Y es estúpido querer reprimirlo o ignorarlo. Tan cierto es todo esto como que se puede encauzar hacia vías creativas y constructivas. Eso es lo que ha hecho el ilustrador Mr. Bingo en un libro para Penguin Books.

Las mínimas aristas que proponía la Bauhaus tuvieron una breve vida en Europa. Sus creadores, acosados por la llegada del nazismo, buscaron horizontes creativos menos estresantes en otros países diferentes al de su nacimiento. Tel Aviv cuenta con más de 3.000 edificios diseñados y construidos de esta manera.

Albert Trulls juega con el concepto de dualidad dentro de un mismo objeto en la portada del número de este mes de febrero. El ilustrador y calígrafo ha tirado de la geometría para expresar la idea y la ha esbozado en negro y marfil. Polígonos irregulares en choque y quiebro.

Si os gusta y queréis haceros con ella, podéis pedirla aquí y os la mandamos sin ningún tipo de gastos de envío.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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