Categorías
Creatividad

Tu mesa de trabajo importa

El entorno de trabajo afecta a la productividad de las personas. Y la mesa en la que reposa tu ordenador y en la que pasas muchas horas de tu jornada laboral forma parte de ese entorno y debe resultar tan inspiradora como la luz natural o el aire fresco. En Singapur, una marca de ordenadores ha pensado en eso y ha lanzado su última referencia de sobremesa con un embalaje de cartón que se transfoma en mesa.

Fue con motivo del lanzamiento de la primera estación ‘todo en uno’ de 27 pulgadas que acaba de lanzar en ese país HP. Su agencia de publicidad, Goodstuph, tuvo la idea de fabricar una caja totalmente de cartón, que se dividía en 250 piezas que al ser ensambladas daba como resultado una mesa de trabajo de 1,6 x 1 metros.

La mesa fue diseñada para que sus piezas se pudieran unir sin necesidad de herramientas y para que soportara un peso de más de 30 kilos, aproximadamente el peso medio que solemos tener en nuestras mesas de despacho. Y una vez creado se la envío, junto con el ordenador, a una veintena de profesionales especialmente creativos en sus campos, entre los que había arquitectos, diseñadores, fotógrafos y animadores gráficos.

“Los lugares de trabajo de los consumidores son cada vez más pequeños y ese es el origen del lanzamiento de este ordenador HP”, señala Pat Law, responsable de la acción en Goodstuph, “por eso decidimos regalarles espacio y la posibilidad de que crearan el ambiente más inspirador para cada uno”.

Cuando se encargaron estos puestos de trabajo de cartón se tuvo muy en cuenta que fueran realmente útiles, que los usaran los destinatarios. “Nos aseguramos de que todo el mundo fuera capaz de ensamblar las piezas con facilidad. De hecho, comprobamos que una persona sin experiencia en este tipo de actividad lo lograba en aproximadamente 10 minutos”.

De momento, esta mesa de cartón que se crea a partir de la caja de un ordenador ha sido solo una campaña de lanzamiento del producto, de la que solo se han beneficiado los 20 iconos de la creatividad de Singapur. ¿Llegará HP, o cualquier marca de ordenadores que generalice esta idea, a convertirse en competencia de IKEA?

Por Juanjo Moreno

Juanjo Moreno es director de Yorokobu y Ling.

Salir de la versión móvil