¿Realmente escribes tuits como eres o encorsetado como una caricatura?
La marca personal o seña de identidad significa en las redes sociales, en muchos casos, “tener cuidado con lo que se dice, no sea que caiga mal a alguien que pueda darme trabajo”. En otros casos, es el disfraz del usuario, aunque tenga un nombre y unos apellidos reales y ponga su teléfono en su página personal. En cualquier caso, la marca personal puede llegar a encorsetar a los usuarios.
En muchos casos, ni unos ni otros salen del papel con el que se han arropado (conservador o digo-lo-que-me-da-la-gana) por temor, comodidad o pereza. De manera que las áreas grises que tenemos las personas se pierden. Esto propicia que declaraciones que podemos hacer entre amigos se vean magnificadas en las redes sociales, sobre todo en Twitter.
Podríamos decir que los usuario se sienten cómodos cuando otros usuarios se comportan conforme a una caricatura cercana a series de animación como American Dad. ¿Que no?
STAN SMITH O LA RAZÓN
Amigos y seguidores marcaron como favoritos estos tuits:
«Los conciertos de rock son la primera causa de embarazos adolescentes».
«Las armas no matan. Las armas nos defienden de quienes tienen armas más pequeñas».
FRANCINE SMITH O LA MAMÁ FASHIONISTA
En su timeline encontraremos tuits como:
«He reservado una escapada romántica donde será investido el presidente».
«¡Soy madre molona! ¡Y también me lo monto genial!»
HAYLEY SMITH O NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN
Sus seguidores retuitearon:
«Piensa en todos esos perros que esperan a ser sacrificados»
«Confundo a Dios con el conejito Trisk, como los dos son falsos»
STEVE SMITH O QUÉ ASCO DE VIDA
Sus cuatro amigos/seguidores marcaron como favoritos sus tuits:
«No me creo que vaya a morir virgen :(«
«Qué flipe que con un traje tan ajustado no se nota que estás empalmado»
(La segunda frase fue borrada inmediatamente por el autor tras la colleja de la madre).
ROGER SMITH O PASO DE TODO
«Cuando esnifo, necesito un buen polvo»
«Me duele un poco la tripa… No debí acostarme con aquella mayonesa»