Categorías
Creatividad

Un alfabeto humano presenta Vodafone 360

Varios empleados de Vodafone se han convertido en letras de alfabeto y, durante dos días, su trabajo no consiste en asegurar que los mensajes de los usuarios vayan de móvil a móvil. Los chicos de Vodafone construirán los mensajes que los usuarios quieran ‘decir al mundo’ y para ello se irán situando en el lugar correspondiente entre letra y letra para formar las frases que les vayan llegando por sms, Facebook, Twitter y Díselo al mundo.

El alfabeto humano de Vodafone está situado frente al Santiago Bernabeu, en Madrid, y la única limitación en estos mensajes se ciñe a los 28 caracteres. La estrategia ha sido diseñada por Waskman para presentar el servicio de Vodafone 360.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil