Un cadáver submarino anuncia Fox Crime

Publicado por
Compartir

El miedo está también en el fondo del mar. Fox Crime lo ha llevado allí este verano. Concretamente, al litoral de Jávea. El susto tenía forma de cadáver envuelto en una lona negra, atado con cadenas y los pies en un bloque de cemento… que esperaba a los buzos tras unas rocas.

El falso cadáver forma parte de una campaña del canal que llevó a la costa levantina mensajes irónicos en los que se patrocinaban los baños después de comer, las tapas de huevo con mayonesa de los chiringuitos o se denunciaban los grandes crímenes del verano, tales como llevar calcetines con chanclas. La estrategia, de Bungalow 25, pretendía sacar la publicidad de los circuitos convencionales y emplazarla en espacios donde nadie podía esperarla.

“Pensamos que podía ser interesante colocar un señuelo, un maniquí cargado de cadenas y con los pies de cemento en un fondo marino cercano a la costa”, indica Julio Gálvez, director creativo ejecutivo de Bungalow 25. “Así que buscamos un lugar concurrido por aficionados al buceo para sorprenderles y hacerles llegar nuestro mensaje”.

El lugar escogido para el espanto fueron las inmediaciones del Cabo Negro, en Jávea, y los días: un fin de semana a mitad de julio. El maniquí se hizo, previamente, en Madrid y un equipo de buzos y técnicos lo llevó a su lugar de inmersión.

“También llevamos cámaras para grabar las reacciones de los buceadores que lo encontraran. Y, la verdad, fue un espectáculo. El maniquí estaba impregnado de comida y era impactante ver los peces que pasaban alrededor, picoteando y husmeando sobre la lona. Eso lo hacía más real y fueron muchos los buzos que picaron el anzuelo. Uno de ellos no se quedó a comprobar que realmente se trataba de un maniquí y salió del agua dispuesto a llamar a la policía. Tardamos un rato en convencerle de que no era un cadáver de verdad”.

Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020). Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo. Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía). Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2). Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafía, el arte de la nueva escritura (Catarata, 2011). Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025