Categorías
Creatividad

Un cuento de hadas en la pared


Interesni Kazki se traduce como ‘cuentos de hadas’ ‘cuentos interesantes’ en ucraniano, pero además, es como se hacen llamar Aec y Waone, la pareja artística formada por Aleksei Bordusov y Vladimir Manzhos. Dos amigos de Kiev que pintan juntos y que están en el centro de atención del circuito artístico callejero internacional.
Su trabajo se reconoce al instante. Sus murales no son los típicos de la escena del street art. Sus creaciones representan alargadas figuras en entornos surrealistas, como sacados de un cuento fantástico. Como muchos de los artistas callejeros, vienen del graffiti. Empezaron bombardeando todo con letras y desde hace 13 años trabajan como equipo.
A pesar de formar parte de este movimiento, quieren mantenerse fuera de las tendencias para que su estilo no se convierta en algo masivo. “Trato de no seguir mucho en internet lo que se hace a nivel mundial en el arte callejero, hay una tendencia a crear modas y nosotros tratamos de manternos alejados de todo eso, solo así se consigue algo único”, comenta Aleksei.
Antes de convertirse en una de las parejas artísticas más demandadas en festivales hacían mucho más trabajo comercial; ahora tienen la suerte de viajar y hacer lo que más les gusta. “Prefiero trabajar en la calle en lugar de en el estudio, así se puede dejar más espacio a la improvisación y no seguir el plan establecido”, añade Aleksei.
Recientemente han pasado por México y se quedaron impresionados por el talento de los muralistas de allí. Pero además de Rivera y sus discípulos, a los ucranianos les influencian muchos de sus amigos con los que comparten muros en los festivales de medio mundo. Y trabajo no les falta, por lo que esperan poder seguir así por muchos años. Así que colorín colorado… este cuento aún no ha terminado.







Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil