Icono del sitio Yorokobu

Tu oda a la cerveza y al consumo responsable

un dedo de espuma

¿Por qué aman la cerveza los cerveceros? Seguro que en parte por el brebaje en sí, pero es innegable que también tiene mucho que ver todo lo que gira a su alrededor, con esos momentos que asociamos a un trago de cerveza, con su componente social.

Su baja graduación de alcohol hace de ella la bebida perfecta para ciertos planes, sobre todo esos sin hora estricta de finalización, los más relajados. La cerveza riega las buenas conversaciones y las mejores risas.

El efecto que produce en las personas depende de muchos factores como la edad, el sexo, las condiciones físicas o los hábitos de consumo. Para animar a un consumo responsable de la cerveza, Cerveceros de España convoca un año más junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de consumidores CECU y UCA el certamen creativo «Un dedo de espuma, dos dedos de frente». Esta decimocuarta edición se verá apoyada por el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design de Madrid.

Los jóvenes entre 18 y 30 años pueden hacer llegar sus creaciones, que deberán transmitir la idea de la conveniencia de un consumo moderado de cerveza, hasta el 25 de julio. Podrán hacerlo en el formato que mejor dominen: audiovisual, gráfica, fotografía y texto (estando este último limitado a los 140 caracteres que permite Twitter). Los premiados por el jurado en cada una de estas categorías recibirán 3.000, 2.000, 1.500 y 1.000€ de premio respectivamente. Los premiados por el público obtendrán gadgets tecnológicos como cámaras digitales y tabletsLos ganadores se publicarán a partir del 14 de septiembre de 2016.

La participación será íntegramente a partir de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouToube), para lograr así la máxima difusión para el mensaje de la campaña.

Para inspirarte, te mostramos los ganadores del año pasado.

GANADORES DEL JURADO

Audiovisual: Israel Vega Paradas

Ganador del jurado #Undedodeespuma 2015: Israel Vega

Gráfica: David Navarro Bravo

un dedo de espuma

Fotografía: Erick Montenegro Arcos

un dedo de espuma

Tweet: Jaime Ruiz Tomé

un dedo de espuma

GANADORES DEL PÚBLICO

Audiovisual: Mariona Castells

Ganador del público #Undedodeespuma 2015: Mariona Castells

Gráfica: Javier Guerrero Fernández

un dedo de espuma

Fotografía: Ana Cerdá

fotopremiopublico

Tweet: Ander Asensi

un dedo de espuma

Puedes acceder a las bases completas del concurso en la web undedodeespuma.es o en la página de Facebook de la campaña.

un dedo de espuma

Salir de la versión móvil