¿Por qué aman la cerveza los cerveceros? Seguro que en parte por el brebaje en sí, pero es innegable que también tiene mucho que ver todo lo que gira a su alrededor, con esos momentos que asociamos a un trago de cerveza, con su componente social.
Su baja graduación de alcohol hace de ella la bebida perfecta para ciertos planes, sobre todo esos sin hora estricta de finalización, los más relajados. La cerveza riega las buenas conversaciones y las mejores risas.
El efecto que produce en las personas depende de muchos factores como la edad, el sexo, las condiciones físicas o los hábitos de consumo. Para animar a un consumo responsable de la cerveza, Cerveceros de España convoca un año más junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de consumidores CECU y UCA el certamen creativo «Un dedo de espuma, dos dedos de frente». Esta decimocuarta edición se verá apoyada por el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design de Madrid.
Los jóvenes entre 18 y 30 años pueden hacer llegar sus creaciones, que deberán transmitir la idea de la conveniencia de un consumo moderado de cerveza, hasta el 25 de julio. Podrán hacerlo en el formato que mejor dominen: audiovisual, gráfica, fotografía y texto (estando este último limitado a los 140 caracteres que permite Twitter). Los premiados por el jurado en cada una de estas categorías recibirán 3.000, 2.000, 1.500 y 1.000€ de premio respectivamente. Los premiados por el público obtendrán gadgets tecnológicos como cámaras digitales y tablets. Los ganadores se publicarán a partir del 14 de septiembre de 2016.
La participación será íntegramente a partir de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouToube), para lograr así la máxima difusión para el mensaje de la campaña.
Para inspirarte, te mostramos los ganadores del año pasado.
GANADORES DEL JURADO
Audiovisual: Israel Vega Paradas
Gráfica: David Navarro Bravo
Fotografía: Erick Montenegro Arcos
Tweet: Jaime Ruiz Tomé
GANADORES DEL PÚBLICO
Audiovisual: Mariona Castells
Gráfica: Javier Guerrero Fernández
Fotografía: Ana Cerdá
Tweet: Ander Asensi
Puedes acceder a las bases completas del concurso en la web undedodeespuma.es o en la página de Facebook de la campaña.