Categorías
Creatividad

Un festival de arte y camisetas

Una vez que se comienza una obra de arte, el resultado final es impredecible. En principio, el artista puede tener en mente un proyecto con ciertos corsés fronterizos, pero cuando se comienza a recorrer el camino, el final puede encontrarse en lugares muy diferentes. T-festa hace de las camisetas obras de arte y explora las distintas caras que pueden tener estas prendas de vestir. La jarana comienza hoy mismo en la Alhóndiga de Bilbao.

A la hora de crear, el proceso puede discurrir por senderos variopintos. La satisfacción no se encuentra siempre en la belleza y en la armonía. A veces, también está en la transgresión, lo inusual o, sencillamente, en algo feo. Como cuenta Rosa Parma, directora del festival, «T-Festa ofrece la oportunidad de ver las camisetas más especiales, más arty, más guapas, mas feas, más fashion y anti-fashion de la historia de las camisetas».

El encuentro comienza esta misma tarde con un concierto de Nefer-Titis a las 8 de la tarde. DJ Burgos será el encargado de rayar discos justo al término del concierto. Será el pistoletazo de salida a un festival que contará con exposiciones, talleres, conferencias y showrooms de la facción más vanguardista en lo que al diseño de camisetas se refiere.

El programa completo, se encuentra disponible en su sitio web.

River William

 

Riot Flesh

 

ätakontu

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil