Hasta las últimas consecuencias. La línea de cosméticos Stop the water while using me (Cierra el agua mientras me estás usando) ha llevado su filosofía ecológica hasta el último detalle. La marca no solo utiliza ingredientes naturales y orgánicos exclusivamente. No solo su packaging es biodegradable y se produce de forma sostenible. La propia marca es un mensaje para concienciar a sus usuarios a cerrar el grifo mientras se lavan los dientes o se echan gel en la ducha.
La marca, creada por la agencia de publicidad Kolle Rebbe y su departamento Korefe (con sede en Hamburgo), para la compañía T.D.G. Vertriebs & Co presentará el próximo marzo la segunda edición de sus productos, según Thomas Stritz, creativo de Kolle Rebbe. La primera estaba formada por un champú (13€), un gel de ducha (12€) y una pasta de dientes (8€) que se vendían en su tienda online, y que, por su concepto y diseño, entró en shortlist en Cannes 2010.
Stop the water while using me es, según la compañía, una “línea de cosméticos de alta calidad que reúne los requerimientos ecológicos imprescindibles en la sociedad de hoy. Estos productos establecen nuevos estándares en la conciencia y protección ambiental”.
En relación al diseño de los productos, Thomas Stritz explica: “Ceñimos la imagen al blanco y negro, y elegimos una tipografía hecha a mano, para hacer énfasis no solo en la originalidad de la marca. Queríamos destacar también el mensaje”.
“El diseño corporativo transmite una sensación de austeridad. El único elemento gráfico es la tipografía. El diseño no contiene más elementos (aparte de una línea dibujada a mano). El diseño es tan sencillo como comportarse de manera amable con el medio ambiente: cerrando el grifo. El producto ha tomado la ruta más directa para llamar la atención sobre este mensaje: ha convertido el mensaje en la propia marca”.
Los productos, en su parte frontal, piden a sus usuarios que sean responsables en el uso de un recurso natural imprescindible: el agua. En la parte posterior, hacen una llamada a proteger el medio ambiente. Todo medido y calculado, según la compañía: “Desde la producción ecológica y el diseño del packaging hasta la comunicación visual, el concepto eco-friendly se hace noticiable en cada uno de sus elementos”.
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