Existen dos orígenes posibles para la palabra beca. Por un lado, está el término latino vitta, que significa «liga» y es lo que vincula, en este caso, a un estudiante con una institución. Por otro está el bécah del safardí, que denomina una moneda de siete gramos y de la que deriva la palabra bachalarius, con una acepción muy similar a «subvención para realizar estudios o investigaciones». Pero, venga de donde venga, ELISAVA ha querido ofrecer una oportunidad para hacerse con una de sus becas.
Para lograr el premio, los solicitantes deberán diseñar la indumentaria que llevará la botella gigante que Moritz, marca centenaria de cervezas de Barcelona, expone cada año a la entrada de la pasarela 080. Los valores a remarcar deberán ser el catalanismo, Barcelona como ciudad cosmopolita, la mezcla de tradición y modernidad además de un soporte emergente y la autenticidad. Casi nada.
Los solicitantes tienen hasta el 16 de junio para presentar sus propuestas y los resultados se conocerán el 20 de junio a través de las redes sociales, aunque el ganador será avisado antes.
Categorías