La historia verdadera que inspiró a David Lynch, en una app para niños

Publicado por
Compartir

Ni su edad, ni sus achaques, ni la discapacidad de su hija impidieron a Alvin recorrer los cerca de 500 km que le separaban de su hermano, enfermo del corazón. Tampoco el hecho de no hablarse con este desde hacía años y ni mucho menos que el único medio para desplazarse con el que contaba fuera un cortacésped. Hace 15 años, la vida de Alvin Ray Straight inspiró el film de David Lynch Una historia verdadera. Ahora, meikme rescata la hazaña de aquel anciano de Iowa en una app para niños.


«Nos apasiona el cine y nos gusta David Lynch en sus dos versiones: como director experimental y como autor de obras ‘clásicas’ como El hombre elefante o Una historia verdadera», cuentan los artífices de la app.
Pese a ello, El viaje de Alvin no es una adaptación del film para niños, «entre otras cosas porque la película contiene mensajes complejos que no se pueden trasladar al lenguaje infantil».
Lo que sí quisieron recuperar sus creadores es la raíz de la historia: «La aventura personal del anciano y la posibilidad de encadenar diferentes situaciones o experiencias a lo largo del viaje. También nos permitía tener un personaje principal alejado de lo convencional, más en la línea del protagonista de Up».
No es una app educativa, aunque el trasfondo didáctico resulta evidente. El ritmo slow de su protagonista transmite un mensaje claro: «Es una actitud ante la vida: ir despacio, experimentar, entender lo que sucede a tu alrededor…»
El viaje de Alvin es la primera app (o road app) del estudio meikme y será, aseguran, la que marque la filosofía de sus próximos proyectos. «Los trabajos destinados al mundo infantil se rigen por códigos encorsetados y nos gustaría contar otro tipo de historias. Utilizar otros estilos gráficos en este caso deudores de algunos de nuestros diseñadores favoritos como Paul Rand, Saul Bass o Alan Fletcher».


 

Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025