Era un día soleado en Vancuver. Los viandantes caminaban de un lado a otro y de pronto alguien colocó un Fotomatón gratuito en una calle de la ciudad. No pasó mucho tiempo cuando la primera persona entró, se sentó ante la cámara, pulsó el botón de la cuenta atrás y esto es lo que ocurrió…
Cinco, cuatro, tres… Aaaahhh!!! Una imagen de una mujer asustada gritando dio un susto tremendo a la persona sentada en el interior de la cabina. La foto capturó el instante. ¿Y qué conclusión se sacó de todo esto? Pues que “una foto de una persona asustada es suficiente para expandir el miedo”.
Esto es lo que la ONG canadiense Science World, dedicada a fomentar actitudes positivas hacia la ciencia y la tecnología, quería mostrar con esta acción ideada por la agencia Rethink.
Aquella mujer fue la primera. Pero después siguieron más y más hasta superar el centenar de personas que entraron a hacerse unas fotos. A la salida, además de un buen pasmo, se llevaron las fotos junto a una entrada gratuita para la exposición ‘Scream! The Science of Fear’.
La agencia se felicita por el resultado de esta acción, en este vídeo explicativo, porque “lo mejor de todo es que a nadie sufrió un ataque al corazón”.
Una respuesta a «Una ONG anuncia una exposición con sustos»
O sea, que es esto pero dos años más tarde, no?
http://festivals.doubleyou.com/2008/pa_latrampa/index.html