Hasta la fecha, las únicas redes que se asociaban a una ‘Mari’ eran las redecillas con las que se sujetan los rulos. Ahora, Soyunamari.com quiere que todas ‘las maris’ puedan presumir de tener una red social propia (y con ello no nos referimos a una redecilla para rulos que comparten las clientas de una misma peluquería…).
Pero ¿qué es una Mari? ¿Se corresponde su imagen con la de la señora con bata, y por supuesto rulos, que suele ir a comprar con la cartera en la axila y no se pierde ni un ‘Sálvame’?
Sí y no. Aunque la descrita podría corresponder a la genuina ‘Mari’, también existen otras ‘Maris’ que se salen del estereotipo.
Son directivas, estudiantes, amas de casa o deportistas que les gusta hablar de ciertos temas más o menos recurrentes (moda, belleza, salud, celebrities…) o pedir consejos sobre ellos a otras mujeres, con independencia de sus otros temas de interés o sus inquietudes. Por eso, Rosa Brosé, de Exoglas, más que hablar de un colectivo, prefiere hablar de ‘la mari’ como una parte de la personalidad que comparten un gran número de mujeres.
Precisamente para todas esas mujeres que llevan ‘una mari’ dentro está pensado la nueva red social lanzada por la agencia en la que trabaja Brosé: “Las redes sociales más populares son generalistas. En ellas tiene cabida todo el mundo. Soyunamari es exclusiva para mujeres”.
¿Y a qué viene este segregacionismo? Según Brosé, se debe a que hay “ciertos temas que las mujeres sólo deseamos compartir con otras mujeres: qué tipo de láser es más recomendable a la hora de depilarme, qué marca de corrector es la mejor…”.
Pese a no ser una red social generalista, Soyunamari.com funciona de manera similar a aquéllas. En definitiva, sus usuarias pueden publicar mensajes en su muro, hacer comentarios, compartir fotos, vídeos, blogs, crear grupos y eventos. Y también participar en las acciones promocionales que, en breve, se pondrán en marcha en la red.
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