Despierta. Abre los ojos y hazlo con una obra para piano adaptada a la temperatura que hace en la calle. Toda la delicadeza japonesa y el trabajo de dos reconocidos compositores nos lo sirven concentrado en esta deliciosa aplicación de la marca Uniqlo.
Todas las marcas quieren su app, parece que en sus congresos de marcas fueran a mirar mal al que no tiene app y esa locura por tener su aplicación nos ha obligado a los demás a ver auténticos desastres. No es el caso de esta aplicación.
La marca de ropa japonesa Uniqlo ha dado con una buena idea y ha creado una app gratuita para Android e iOS por la que muchos pagarían. Wake Up une cuatro pilares de la escena de las apps: despertador, previsión del tiempo, red social y música.
Empezamos por lo último. Para la música el equipo de Uniqlo no ha querido quedarse corto y ha fichado a los compositores Yoko Kanno y Cornelius (Keigo Oyamada), nominado a un Grammy. Ellos son los encargados de componer las obras de piano que, según la temperatura del día, nos despertarán cada mañana.
Y aquí aparece la función de app del tiempo, según la previsión del día, la composición se adaptará a la temperatura y una voz femenina, aquí aparece el despertador, nos dará los buenos días y nos informará sobre la hora y el tiempo que hace fuera.
Eso respecto a lo que oímos. Si nos ponemos a navegar, el diseño de la app atrapa a la primera con una elegante y delicada interfaz minimalista.
En una de sus pantallas aparece la cuarta pata de Uniqlo, la red social. La app permite compartir nuestros despertares en las redes habituales y en una gran red global de Wake Up que podremos consultar con un toque.
Cuidado, no todo es perfecto. Algunos usuarios se quejan de pequeños fallos en el sistema y Uniqlo dice haberlos reparado en la nueva versión. Hecha la reparación, disfruten de una buena idea de aplicación firmada por una marca y compartan despertares con sus colegas tokyotas.
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Este post se ha publicado en The App Date, la plataforma internacional para la divulgación de apps de referencia en España y Latinoamerica, de la que Yorokobu es media partner.