¿Messi o Ronaldo? Que decida tu colilla

Publicado por
Compartir

El debate sigue abierto. Cada quien tiene su favorito, pero tanto uno como el otro no paran de hacer méritos en sus respectivos equipos (cuando las lesiones se lo permiten) por lo que decantarse por uno de ellos resulta difícil. Messi o Ronaldo, ¿cuál es el mejor? Era hora de dirimir la cuestión y en la estación de Embankment, en Londres, se llevó a las urnas. Todos los que por allí pasaban tenían derecho a voto, aunque debían portar su propia papeleta. En este caso, la colilla de sus cigarros.

Del resultado del escrutinio solo sabe el vertedero, pero el objetivo de la votación estaba conseguido: los que participaron en el referéndum habían evitado ensuciar el suelo con los restos de sus cigarrillos. Por eso, allí y en las salidas de otras estaciones del metro de Londres casi a diario es jornada electoral. Los temas que se llevan a votación suelen estar relacionados con eventos deportivos como ‘¿qué prefieres ver, el Gran Premio de Italia (F1) o el Tennis US Open?’ o alguna otra pregunta relacionada con disciplinas como el cricket o el rugby.

Las papeleras-urna fueron concebidas por Trewin Restorick, Gavin Ellis y Heather Poore. Los tres están detrás de Hubbub, una organización que trata de concienciar a la población sobre cuestiones medioambientales mediante el uso de diversas estrategias. La guerrilla urbana es una de ellas.
Restorick reconoce haberse sentido sorprendido por el éxito de acciones como la llevada a cabo en Embankment. «Cuando a la gente le planteas actividades, juegos, acciones divertidas para cambiar las normas o para generar más sentido de sociedad, se muestra muy dispuesta a colaborar».
Marcas como Ikea, H&M o Veolia también se han dado cuenta de lo que pueden ganar, en cuanto a imagen se refiere, amparando acciones de este tipo, de ahí que suelan estar detrás de la mayoría de las que pone en marcha Hubbub. «Estos anunciantes se muestran ansiosos por explorar nuevas formas para comunicar temas relacionados con el medioambiente y que las posicione como empresas comprometidas además de innovadoras».

Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Entretenimiento
  • NO_Google

Un mosaico editorial para conocer a Björk

«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…

23 de enero de 2025
  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Agenda

‘La luz de un lago’ de El Conde de Torrefiel

El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025