Categorías
Creatividad

'Vamos a darle vidilla a Valencia'


Valencia está dormida. La cultura se insinúa, como una sombra, de vez en cuando, pero nunca arrea con todo su potencial. Agenda Urbana (AU), la revista gratuita que habla cada mes de los eventos y actividades programadas, quiere fomentar la vida cultural de la ciudad. Y, para eso, dicen: “Vamos a darle vidilla a Valencia”.
La ‘vidilla’ ha empezado con unos adhesivos de unos ojos y una boca que la compañía está pegando en el mobiliario urbano y en fachadas del centro de la ciudad.
La idea fue de Ladies & Gentleman. “Valencia es una ciudad muy parada y podían hacerse muchísimas cosas”, indica Carlos Rubio, director creativo de esta agencia. “Queremos que estas pegatinas sean movilizadoras y que hagan plantearse a todas las personas que se podían hacer muchas más actividades en Valencia”.









Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil