Categorías
Branded content

El futuro de los vehículos comerciales será eléctrico

La transformación verde pasa por sustituir los vehículos comerciales impulsados por combustible por otras alternativas más sostenibles. Dentro de ese proceso, los vehículos comerciales eléctricos ligeros ofrecen una serie de ventajas que facilitan enormemente su adopción para todos los desplazamientos urbanos. 

Al mismo tiempo, son estos vehículos que circulan predominantemente por las ciudades, donde la densidad de población es mayor, los que requieren una sustitución más urgente para evitar los riesgos que los gases emitidos por los motores de combustión acarrean para las personas.  

Para empezar, los vehículos eléctricos de hoy ofrecen una autonomía suficiente como para dar respuesta a las necesidades del 83% de los conductores y hasta del 60% de las empresas que necesitan de vehículos para realizar sus actividades. Además, al circular principalmente dentro de las ciudades, los vehículos de transporte ligero se benefician de tener puntos de carga disponibles continuamente. Hoy, las baterías de estos vehículos requieren de un tiempo de carga que oscila entre los 30 minutos y las 5 horas dependiendo del tipo de cargador disponible. Además, dado que son vehículos destinados a desplazamientos menores, permiten el uso de baterías más pequeñas (y más baratas).

Optar por un vehículo neutro en emisiones de gases de efecto invernadero, además de la posibilidad de optar a las ayudas al fomento del uso de vehículos eléctricos, permite obtener la etiqueta de cero emisiones. Esta etiqueta no solo ofrece ventajas de cara a aparcar y a utilizar carreras de peaje sino que, además, exime a los vehículos de respetar los límites de las zonas de bajas emisiones, lo que redunda en la posibilidad de circular por muchos centros urbanos que han restringido el tipo de vehículos que admiten. 

Opel Vivaro-e

Hoy ya es posible utilizar un vehículo eléctrico con fines comerciales. Como los de la flota comercial de Opel, que con sus modelos Combo y Combo Life Electric, Vivaro y Zafira Life Electric y Movano Electric, cubre todas las necesidades posibles de transporte comercial ligero. Además, dada la situación actual de fomento del uso del vehículo eléctrico, adoptar ahora la tecnología ofrece ventajas frente a las empresas que no lo hagan.

CONOCE MÁS SOBRE LAS VENTAJAS DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES ELÉCTRICOS EN ELEKTRO-COMPROMETIDOS, DE OPEL

Salir de la versión móvil