Las buenas películas cautivan no solo por su trama sino también por el metamundo que son capaces de crear. Bajo encargo de Ster-Kinekor Theaters, la cadena de cines más importantes de Sudáfrica, Muti recibió un brief para explorar esas narrativas que se pueden generar a partir de localizaciones de clásicos del cine como El Resplandor, King Kong, El señor de los anillos y Avatar (aunque habrá más de uno que lo discuta en este caso en concreto). El resultado son pósters de viajes estilo años 50 que venden lugares emblemáticos de estas obras como destinos turísticos.
(Visto en el blog de Mathew Buchanan)
El terrorífico hotel Overlook se convierte en un lugar vacacional majestuoso sin perder matices siniestros con el mensaje ‘Escápate al hotel overlook, nunca te irás’.
Minas Tirith, la ciudad vertical de Tolkien, se presenta como un lugar de descanso digno de reyes.
El paraíso natural de Pandora que los protagonistas de Avatar invierten tanta energía en salvar de los depredadores humanos es un lugar de ensueño para los que buscan naturaleza.
En el lugar donde nació King Kong, situado en alguna parte de las costa de Sumatra, la Isla Calavera esconde ecosistemas que hacen que el tiempo se pare.
Fieles al estilo de la época, los carteles transmiten aventura y la oportunidad de explorar lugares de la Tierra casi vírgenes. Un homenaje a un mundo pretecnológico en el que la globalización era un fenómeno distante.
El trabajo de Muti fue creado en colaboración con la agencia FoxP2.
Categorías