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Vénus et Judes: ¿Por qué en casa hay que ir hecho un pintas?

Se conocieron en 1997. Delphine Lalande y Lionel Besiau trabajaban como estilistas en una compañía de ropa casual. El tiempo iba pasando y cada nuevo diseño dejaba claro que entendían la moda de forma similar. Muy similar.

La amistad entre ellos se iba haciendo más sólida y, a la vez, surgía la idea de emprender algo juntos. La complicidad había llevado a Besiau a diseñar el vestido de novia de Lalande. La lógica dictaba ahora que esa misma visión de la moda y el negocio los llevara a crear una compañía juntos.

En 2006 abrieron una tienda de moda en París. Pero, al poco, decidieron que ya era hora de consumar sus sueños: crear una línea de ropa interior que combinase el concepto de comodidad con la sensualidad y la seducción.

La intención de vestir cómodo, a menudo, se asocia al denostado chandal y a prendas que no prestan ningún interés por destacar ni figura ni belleza alguna. Tampoco el hecho de estar en casa está indomablemente asociado a ir hecho un pintas.

Lalande y Besiau no veían lógicos estos sobreentendidos que, a menudo, parecen incuestionables. Los estilistas no habían encontrado hasta el momento ninguna línea de ropa que aunara confort y seducción. Así que… la crearon ellos.

La llamaron Vénus et Judes. La presentaron en enero de 2008 y, desde París, fue saltando por varios mercados hasta llegar a Japón. En unos meses, estarán en Nueva York y la marca se venderá, además, en Internet, según los diseñadores.

En un principio diseñaron ropa para mujer, hombre y niños. En la actualidad, “nos hemos centrado en las colecciones para adultos en casa”, especifican. “Queremos que se sientan a gusto y, a la vez, seductores cuando están en casa. Utilizamos tejidos suaves y sensuales como el algodón, la seda y la cachemira”.

Vénus et Judes buscan con estas prendas cambiar las escenas cotidianas en un dormitorio, una cocina, un salón… Esos lugares donde no es tan fácil encontrar a un hombre o una mujer interesados en embalarse en telas que les favorezcan porque, a menudo, reservaban las indumentarias más descuidadamente atrevidas para la privacidad del hogar.

Este artículo fue publicado en el Especial Moda de la revista Yorokobu de noviembre de 2011

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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