Seguramente, al mirar esta portada, habrás notado algo diferente. Por primera vez, no encontrarás en ella la palabra Yorokobu. Y es por una razón muy especial: hemos cedido este espacio a cuatro entidades con fines sociales para ayudarles a recaudar fondos que les permitan seguir adelante con su labor. Así que este mes, gracias a Bizum y su campaña Números que importan, Yorokobu no tendrá una portada, sino cuatro diferentes creadas por sendos creativos.
La que tienes delante ha sido diseñada por Víctor Bregante para el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), cuyo objetivo es investigar para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Este organismo cuenta con grupos de investigación punteros en el mundo y con un programa de descubrimiento de fármacos. Y esos dos aspectos, el de la investigación y el de la innovación, son los que han servido de inspiración al diseñador gráfico e ilustrador para crear esta portada.
«Empecé a pensar y bocetar diferentes caminos hasta encontrar uno que encajara a la perfección con el centro», explica Víctor Bregante. «Finalmente, con los conceptos de innovación, futuro e investigación, encontramos la propuesta ideal».
Bregante no se define a sí mismo dentro de ningún estilo en particular. «Intento ser flexible gráficamente y adaptarme a cada proyecto para así aprender cosas nuevas en ellos», afirma. Gracias a esta portada, ha podido conocer la labor que desempeña el CNIO.
«Siempre es bueno poder colaborar y ayudar a recaudar fondos para un centro que es referencia internacional en la investigación del cáncer», explica el ilustrador. «Y si con el diseño podemos ayudar, ¡adelante!».