La ‘infidelidad’, el ‘sexo aparte de la pareja’ o ‘ese amor fuera del amor oficial‘ (que cada uno lo llame y lo juzgue como quiera) es algo que ocurre, normalmente, como un asalto inesperado. Pero hay veces que no llega por casualidad. Hay quien lo busca con premeditación, quien lo rastrea por los suburbios escondidos de la vida diaria y lo guardada en un silencio implacable.
La busca podía empezar en la calle o podía empezar en Internet. Muchos acudían a webs de citas y se hacían pasar por personas sin pareja. La Red tiene un amplio catálogo de páginas de encuentros. Pero no había ningún lugar donde reunir a personas con pareja que no buscaban una relación o que, quisiesen lo que quisiesen hacer con otro individuo, querían dejar claro que mantenían una relación estable que, fuera de ese juego, no querían romper.
En octubre de 2010 se lanzó en los países escandinavos la página de citas para personas casadas o en pareja en busca de un affaire o citas sexuales VictoriaMilan. La idea era crear un espacio seguro, fácil y cómodo para estos encuentros. En la actualidad cuenta con más de 200.000 miembros y prevén que a final de año esta cifra llegue a los 300.000, según la compañía (también llamada Victoria Millan). Después de consolidarse en Dinamarca, Suecia y Noruega, acaba de estrenar su versión para el público español.
El perfil más común de esta página es “una mujer entre 30 y 50 años”, explica Alicia Gallotti, portavoz de esta web en España. “Una mujer madura con una relación estable que quiere hacer realidad sus fantasías o que busca algo de emoción en su vida”.
Y ya se conoce la lógica milenaria. Aquí, como en las discotecas, si se llena de mujeres, al segundo estará lleno de hombres también. Los contactos, además de locales, pueden ser internacionales (hay un apartado específico) y cada usuario puede decir qué busca: una relación, sexo virtual, coquetear…
El asunto no es fácil. Los cerebros entienden muchas cosas que los corazones no. Por eso VictoriaMilan insiste en el carácter confidencial de la página y hace hincapié en el equipo de administradores profesionales que garantiza la seguridad y la seriedad en el contacto que se establece entre los perfiles de la comunidad.
¿Polémica? Tal vez. Pero “a nadie se le obliga a hacer nada que no quiera hacer. Solo se facilitan las cosas”, dice Gallotti.
Las relaciones extramatrimoniales se producen a menudo. Dice la escritora y autora de 14 libros sobre sexo que “alrededor de un 50% de las personas en pareja han sido infieles alguna vez” porque “la pasión de una pareja se va desgastando poco a poco al entrar en la rutina diaria”.
“La infidelidad cubre muchos huecos. Ayuda a aumentar la autoestima, rompe con la monotonía, supone una oportunidad estimulante, permite llevar a cabo alguna fantasía… No significa que la relación estable de una persona vaya mal. Responde a una necesidad de sentirse atractivo otra vez. Hay sensaciones que resurgen mediante una infidelidad”, indica la escritora. “Amar a muchas personas es muy difícil. Pero gustarte, te pueden gustar muchas”.
Categorías