Categorías
Creatividad Ideas

Un muro de historias colaborativas a pie de calle

Las historias están ahí, en la calle, en cada esquina que doblamos, en cada tienda, en cada escalera. Las hacemos entre todos porque vivimos en un cuento interminable cuyo final aún no está escrito y que va cambiando a medida que nuestras vidas transcurren por este mundo.
Y de eso va la edición de Wallpeople de este 2015, donde Yorokobu es medio colaborador. Bajo el lema «Writing Wallpeople», urbanitas de 30 ciudades del mundo, entre las que destacan Río, Lisboa, Ciudad de México, Lima o Belgrado, están invitados a convertirse en escritores urbanos para crear historias en espacios públicos. El evento tendrá lugar el próximo 6 de junio y España participa con 7 ciudades lideradas por Barcelona, donde se inició este movimiento de arte colaborativo en 2009.

El tema elegido por la organización para esta edición es la creación literaria y los participantes están invitados a escribir un relato colaborativo: tres historias que empiezan de la mano de 3 escritores y que serán completadas por los asistentes hasta llegar a un final inesperado. Cada participante escogerá en qué relato quiere colaborar aportando 10 palabras que continúen la historia con sentido.
Cada relato será escrito en el idioma de su ciudad y Wallpeople los recopilará para su posterior publicación. Las ciudades españolas que participan en este evento son Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Santander, Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria. Para saber dónde está el muro de tu ciudad, puedes consultarlo en la web de Wallpeople, Facebook o Twitter.

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. En la pasada edición participaron más de 8.000 personas de 40 ciudades distintas.

Por Yorokobu

Yorokobu es, ya sabes, esta revista que estás leyendo.

Salir de la versión móvil