Categorías
Creatividad

Wieden+Kennedy y su Navidad en blanco papel


La situación en Reino Unido dicta que es mejor tener cuidado con nombrar a la nieve, que no está el horno para bollos. Miles de personas siguen atrapadas en los aeropuertos británicos intentando alcanzar sus hogares para Navidad. Quizá por eso, en Wieden+Kennedy han convertido los tweets en copos de nieve, y esos copos de nieve en papel.
Parece que, por mucho caos que la nieve haya causado, el espíritu navideño imbuye a los integrantes de la agencia en Londres. La instalación, creada por Jaimie Barker y James Cartwright, reproduce un modelo a escala de la calle en la que se asienta la sede de W+K en Harbury Street, en el barrio de Spitalfields. Sobre ese paisaje, una constante nevada de papel convierte el escenario en un idílico homenaje a la expresión popular. ¿Cómo? Esas hojas de papel llevan impreso un tweet que, en este caso, no está escogido al azar. Cada uno de esos tweets contiene a la palabra ‘snow’ (nieve).
Desde W+K aseguran que «no han podido encontrar papel termal y que, por ello, han plantado los suficientes árboles como para compensar el gasto que supone la instalación». La forma para conseguir que nieve sobre la miniatura de Harbury Street es simple. TweetofSnow.com permite que cualquier usuario de Twitter deje su mensaje, eso sí, con la condición mencionada: que contenga la palabra ‘snow’. Let it snow, let it snow, let it snow!
Foto de The Londonist.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil